Ritmos latinos


Los especialistas coinciden en que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular, pero ¿qué es ritmos latinos? Se trata de un programa de acondicionamiento aeróbico inspirado en el baile. Animado por energética música latina y construido sobre bailes que van desde el mambo hasta la salsa, el cha-cha-chá y el hip-hop, los ritmos latinos ofrece a personas de todo tipo de capacidades un entrenamiento aeróbico desde moderado hasta vigoroso.

Prueba las clases de ritmos latinos en el Centro Ling Tai en Palmca de Malloca. Somos un centro cuyo principal interés es difundir las prácticas que tanto nos han ayudado y que tanto nos llenan. Si quieres aprender y divertirte con nosotros visita los horarios de clase de ritmos latinos

La clave de la popularidad de Ritmos latinos es que se asocia a diversión. Las personas que la practican sienten que bailan con sus amigos en lugar de entrenar, lo que es una gran ventaja para dejar atrás el sedentarismo y la serie de enfermedades cardiometabólicas que se derivan de la inactividad física.

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en el mundo occidental. Una de cada tres defunciones es de causa cardiovascular y el riesgo aumenta con la edad, con un riesgo relativo casi dos veces mayor en el hombre entre 45 y 74 años en comparación con la mujer.

Una actividad física sostenida en el tiempo tiene efectos beneficiosos en la salud cardiovascular, como por ejemplo, reduce la presión arterial en hipertensos y ejerce un efecto favorable en el perfil lipídico, y por tanto en el riesgo cardiovascular futuro.

Ritmos latinos es una actividad divertida que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Al ritmo de músicas rápidas y lentas vas fortaleciendo y esculpiendo tu cuerpo.Ritmos latinos se enfoca principalmente en glúteos, piernas, brazos, abdomen y corazón.

Algunas ventajas de practicar ritmos latinos:

1. No importa la edad, el ritmo o el nivel de coordinación; ritmos latinos se adapta a todas las edades y condiciones físicas de los participantes.

2. Es un entrenamiento cardiovascular efectivo.

3. Mejora tu condición física y tonifica el cuerpo.

4. Aumenta la quema de grasa corporal y calorías; entre 450 y 600 calorías por clase.

5. Te ayuda a olvidar la rutina y el estrés.

6. Mejora la coordinación corporal.

7. Al practicarRitmos latinos aumentan los niveles de endorfinas en la sangre y con ello mejora el estado de ánimo; así mismo aumenta la producción de dopamina y serotonina que estimulan la relajación y la sensación de bienestar.

8. Mejora tu autoestima.

¿A qué esperas? Ven a practicarRitmos latinos con nosotros!!!