Taller de contact improvisación


¿Qué es el Contact Improvisación?
El Contact improvisación es una forma de danza improvisada que surge de la relación entre dos o más cuerpos en contacto y en movimiento, permeables a las fuerzas de la biomecánica (gravedad, inercia, momentum…) así como a la información proveniente del entorno.
A nivel técnico hay un interés por investigar cómo la improvisación puede facilitar la interacción entre los cuerpos, las reacciones físicas el comportamiento reflejo del cuerpo.
En planos más sutiles dentro del contexto social y cultural de la danza, hay una intención por fomentar la participación igualitaria de las personas dentro del grupo, hay una nueva manera de organización para la danza: no jerarquizada, sin distinción de género; en términos generales una estructura inclusiva de participación.
¿Qué vamos a trabajar?
En este taller investigaremos la permeabilidad como puerta a la sorpresa y la improvisación, abriendo la visión desde todos los rincones de la piel e incorporar nuevas formas de relacionarnos con los otros cuerpos y con el espacio.
Trabajaremos aspectos fundamentales como las formas de compartir peso, calidades del tacto y contacto, la escucha de los reflejos internos (pequeña danza) pequeñas caídas, rodadas, espirales.

Entraremos al cuerpo desde un enfoque somático, una exploración guiada sobre la experiencia de cada cuerpo en su individualidad para encontrar nuevas relaciones con el movimiento y la improvisación.

Para todos los cuerpos.

Lugar: Centro Ling Tai · C/ Bartomeu Llull, 6 · Palma
Fecha: 19 de Noviembre 2017
Horario: 10:00 a 13:30
15:00 a 18:30
Imparte: Catalina Mahecha
Precio: 50€

 

Real Estate Agent Social Media Graphic