Wing Chun en Mallorca


Wing Chun

Wing Chun significa literalmente canto de primavera. Fue llamado de esta forma en honor a la primera sucesora del sistema Yim Wing Chun. Este nombre también hace alusión a un eterno proceso cíclico de refinamiento, renovación, adaptación y perfección.
El Wing Chun es un potente y dinámico sistema de combate proveniente del Sur de China, por lo que se encuentra clasificado dentro del Kung Fu como un estilo de boxeo corto, rectilíneo y sureño. Es un arte marcial chino así como un sistema de defensa personal perteneciente a las Artes Marciales Chinas. Está constituido por elementos técnico-tácticos interrelacionados, o formas en solitario, con implementos y/o con armas, y trabajo en parejas.
Es un sistema cuyo efecto en el practicante es generar atributos aun asi es un arte marcial casi sin fallos, (una forma determinada de antemano de resolver una situación).
Hay que diferenciar la práctica, que es el trabajo con los 6 conjuntos (Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀)) y sus dispositivos asociados (Jiu Sik), de la aplicación real, la cual es creada en el momento por cada persona, siempre, adecuada a las circunstancias particulares donde no se planifican secuencias de ataques, defensas y contraataques. Todo se basa en conseguir alcanzar el Wu wei, contactar con el oponente y actuar según lo que sintamos del oponente, pero sin planificar nada.El entrenamiento del Wing Chun esta destinado a ayudarnos a comprender un grupo de conceptos de combate y desarrollar habilidades que le brindaran al sistema una aprobada efectividad en su aplicación y NO al desarrollo de atributos físicos como sucede en la mayoría de las Artes Marciales.