Skip to main content

Chi Kung

El Chi Kung o Qi Gong se encontraría dentro del
marco de prácticas relacionadas con el Tai Chi
y la meditación en movimiento.

El nombre de “Qi Qong”

El nombre de “Qi Qong” es un término contemporáneo. Las antiguas escuelas budistas y taoístas lo llamaban “métodos estáticos o de quietud” y las escuelas de artes marciales “trabajos internos”.
De manera general, se trata de una serie de ejercicios sencillos y repetitivos con visualizaciones mentales relativamente fáciles de ejecutar para ejercitar las articulaciones, los tendones y el organismo en general.
Más particularmente, es un método que, debido a sus movimientos lentos y de vaivén, favorece el equilibrio físico por un lado y, por otro, la producción de ondas cerebrales que relajan el Sistema Nervioso Central, lo cual favorece la concentración mental, la respiración y la relajación.
Todo ello nos ayuda a combatir el estrés cotidiano y encontrar el equilibrio emocional.

El maestro Feng Zhi Qiang recibía de una manera directa y personal todas las transmisiones de estos dos grandes maestros.

Beneficios de la práctica de Chi Kung

Los beneficios para la salud son muchos y por ello el Chi Kung está cada vez más presente en programas de prevención de salud en distintos colectivos.

Diversos estudios científicos han demostrado que el Chi Kung ayuda en:

Chi Kung en nuestra escuela

En el Centro Ling Tai practicamos los trabajos de Chin Kung propios del Estilo Hun Yuan. Son los siguientes:

  • Hun Yuan Chi Kung. Su principal objetivo es el cultivo de las 3 energías innatas de nuestro sistema energético: el Espíritu Original Innato, la Energía Motora Original Innata y la Esencia Creadora Innata.
  • Chan Sy Kung. Es una práctica que desarrolla la potencia de Chan Sy, la potencia enredadora que gira en espiral.
  • Fang Song Kung. Es una práctica característica de la escuela Chen y Hun Yuan con ejercicios enfocados a la relajación consciente de cuerpo y mente.
  • Tai Li Kung. Su principal objetivo es potenciar el Jing Original Innato (el Chi creador que surge de los riñones).
  • Tai ChiChi y TaiChi Bang (Chi Kung de los bastones cortos). Con el TaiChi Chi cultivamos el Qi dentro del marco de las 8 potencias; desbloqueamos los Chiaos más importantes de Dumai (canal de la espalda) y Renmai (canal delantero); activamos las diferentes órbitas energéticas por los tres Tantien y estimulamos las funciones de todos los órganos internos.
    Con el Taiji Pon reforzamos los tendones de las manos, desbloqueamos las articulaciones, fusionamos el Qi de los tres Tantien y potenciamos la fuerza interna.
  • Chi Kung de las 13 Bases. Esta práctica refuerza la eficacia de las técnicas marciales y también tiene muchos beneficios terapéuticos.

Testimonios