Técnica terapéutica milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional China.
Es aceptada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud
En Extremo Oriente es de uso común. En Occidente se ha popularizado en las últimas décadas. Se fundamenta en principios filosóficos y médicos tradicionales corroborados por la Ciencia y la Cultura Occidentales. (véase, por ejemplo, los términos Bioelectricidad, Bioenergética, Chi, Meridianos …)
Aplicaciones típicas
- Ciática
- Lumbalgia
- Dolores en general
- Enfermedades degenerativas
- Artritis, Artrosis
- Asma
- Obstetricia
- Recuperación de efectos secundarios: Oncológicos (Quimioterapia), medicación agresiva, etc.
- Condiciones psico-emocionales: Ansiedad, Angustia, Depresión, Estrés, Miedo irracional, Traumas, Fobias
- Tabaquísmo, Adicciones
- Insomnio
- Desarreglos Hormonales
- Hipertensión, Hipotensión
- Potenciación del Sistema Inmunitario
- Fibromialgia
- Tendinitis, lesiones deportivas
- Vértigos, Mareos
- Disfunciones sexuales
- Problemas de la piel: Ezcema, Psoriasis, Dermatitis, …
La ACUPUNTURA es una técnica de sanación originaria de la China milenaria que consiste en la inserción de finas agujas en determinados puntos del cuerpo. Estimulando dichos puntos podemos corregir los desequilibrios haciendo fluir elQi (energía vital) a través de unos canales llamados meridianos que conectan todo el cuerpo formando una gran red energética.
La acupuntura se basa en los ancestrales principios teóricos de la MTC (Medicina Tradicional China y la filosofía China, manejando conceptos como el Yin Yang o los cinco elementos,que utiliza como base sólida para construir y aplicar los tratamientos.
Antes de abordar la técnica se realiza un elaborado estudio para concluir cual es elorigen de la dolencia o el desequilibrio. Está valoración nos dirá que puntosdebemos tratar en cada caso ya que, cada individuo tiene una alteración única.
Los desequilibrios energéticos se manifiestan en multitud de alteraciones a nivel físico o emocional, es por ello que a través de la acupuntura podemos prevenir y tratar dichas alteraciones para mantener un estado de salud óptimo, ayudándonos a equilibrar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.