Acupuntura
Técnica terapéutica milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional China.
¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es una práctica de la Medicina tradicional China a base de colocación de agujas muy finas en diferentes puntos del cuerpo para el equilibrio y armonización del cuerpo y la mente, un equilibrio general para la salud del ser humano.
Los puntos que se utilizan se localizan en los llamados canales o meridianos que tenemos por todo el cuerpo por donde fluye de Qi o también llamado energía vital, cuando el Qi está en desequilibrio causa enfermedades y dolencias. La acupuntura se ha utilizado durante cientos de años para tratar enfermedades, dolores crónicos, dolores lumbares, dolores digestivos, estrés, ansiedad, etc… La acupuntura libera sustancias químicas que alivian el dolor y malestar de las personas.
- La (OMS) Organización de la salud, ha reconocido la acupuntura como terapia complementaria juntos con los tratamientos médicos cuando sea necesario.
¿Cómo es una sesión de acupuntura?
- El terapeuta evalúa al paciente para determinar las causas por las que está afectado y escoge los puntos apropiados de los meridianos según el tratamiento que necesite.
- Se le acuesta en la camilla y se le coloca tumbado, tapado, acompañado de música relajante, calidez del espacio y aromas esenciales.
- Se le toma el pulso para sentir como esta su presión arterial y sus órganos.
- Colocación de agujas, se insertan agujas finas en los puntos específicos escogidos, el tratamiento de las agujas suelo durar entre 15 minutos y 30 minutos, también si es necesario se aplica Moxa con un puro fino de artemisa, la técnica se llama Moxibustión, aplicada sobre los puntos elegidos de los meridianos.
*Los tratamientos se escogen a través de teoría de los 5 elementos y meridianos.
La teoría de los 5 elementos
(Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal)
- El Agua: Asociado al órgano de Riñón y la entraña de la Vejiga, relacionado con los huesos y la regeneración, el almacén de la energía en el cuerpo.
- La Madera: Asociada con el órgano del Hígado y la entraña de la Vesícula Biliar, relacionado con los músculos y la expansión.
- El Fuego: Asociado con el órgano del Corazón y la entraña del Intestino Delgado, relacionado con la ansiedad el insomnio el equilibrio la confianza y la alegría.
- La Tierra: Asociada al órgano del Bazo y la entraña del Estómago, relacionada con todo lo que tiene que ver con la nutrición y las digestiones.
- El Metal: Asociado al órgano del Pulmón y la entraña del Intestino Grueso, relacionado con la respiración, las alergias, la eliminación y la purificación.
Los Meridianos
Los Meridianos son canales por donde fluye la energía vital… El Qi.
-Meridianos Yin: Riñón, Hígado, Corazón, Bazo y Pulmón.
-Meridianos Yang: Vejiga, Vesícula Biliar, Intestino Delgado, Estomago e Intestino Grueso.
Tratamientos específicos para la Acupuntura:
- Dolores del sistema muscular: Dolores Ciáticos y Cervicales, Lesiones deportivas, Artritis y Artrosis, Tendinitis.
- Salud Emocional: Migrañas, Ansiedad, Estrés, Depresión, Trastornos del sueño.
- Problemas Digestivos: Gastritis, Reflujo, Acidez, Nauseas; Estreñimiento, Diarreas.
- Sistema Respiratorio: Alergias, Sinusitis, Asma, Bronquitis, Fortalecimiento de Sistema Inmune.
- Adiciones: Tabaquismo, Ansiedad por la comida, Control de peso, Drogas.
En Ling Tai Mallorca
Te ayudamos al equilibrio de la salud natural y el bienestar, combinamos la tradición milenaria de la acupuntura con un trato cercano y profesional. Te escuchamos, te entendemos y diseñamos un tratamiento personalizado para ti.
El mundo va demasiado rápido, tu cuerpo necesita una pausa.
Te habla a través del dolor, del cansancio, de la ansiedad… y tú, quizás sin darte cuenta, lo has ido dejando para después.
Creemos que la salud empieza por escucharte. Y la acupuntura es una forma de dialogo, entre tú y tu cuerpo, entre lo que sientes y lo que necesitas.
Te ayudamos a recuperar tu equilibrio natural que tu cuerpo busca por sí solo.
Cada sesión es un espacio de cuidado, donde aplicamos con precisión y sensibilidad técnicas milenarias que activan tu propia capacidad de sanarte…
Más de 2000 años...
La Acupuntura tiene más de 2.000 años de historia, y aún hoy sigue sorprendiéndote por su eficacia.
No tapa síntomas, acompaña a tu cuerpo a encontrar su camino.
Cada persona importa, nos tomamos el tiempo para conocerte, para entender tu historia, tu estilo de vida, tus emociones. Porque no tratamos enfermedades tratamos personas.
Te invitamos a volver a ti. A reconectar a respirar y a conectar un tu propio Ser…