Tai Chi / Chi Kung

El método correcto y la constancia son los pilares fundamentales
para el progreso del practicante

¿Qué es el Tai Chi/ Chi Kung?

El Tai Chi Chuan es un arte marcial originario de la antigua China con diversas prácticas para ejercitar el físico y la mente. Es una meditación en movimiento que nos ayuda a encontrar el equilibrio emocional, además de un sofisticado sistema de defensa.
Somos un centro cuyo principal interés es difundir las prácticas que tanto nos han ayudado y ante todo somos practicantes. Si quieres aprender este arte, visita los horarios de las clases de Tai Chi y Chi Kung.
Nuestro estilo es el Hun Yuan Tai Chi y está dirigido y coordinado en España por la Fundación Hun Yuan y el Maestro Pedro Valencia.

Terapéutico

Practicar asiduamente el Tai Chi Chuan disminuye las dolencias físicas, problemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y articulares. Ayuda a adquirir hábitos de vida más saludables, a paliar los efectos negativos del estrés y del sedentarismo. También es un excelente complemento para algunas rehabilitaciones fisiológicas. Las investigaciones clínicas llevadas a cabo en China y en Estados Unidos han confirmado los efectos beneficiosos del Tai Chi Chuan en muchos tratamientos médicos y lo recomiendan como método preventivo para muchas enfermedades.

Marcial

Siendo un arte marcial originario de la antigua China, cada uno de los movimientos de la forma del Tai Chi Chuan es una técnica. A diferencia de las técnicas de los estilos externos, las aplicaciones marciales del Tai Chi Chuan están reforzadas por la potencia interna. Cada golpe del Tai Chi Chuan, por lo tanto, es una descarga de toda la potencia energética cultivada. Se ha infravalorado su efectividad marcial, quizás por la apariencia de sus movimientos tan relajados. Precisamente a través de esta relajación consciente, el practicante logra liberar la potencia interna de modo contundente como una técnica marcial cuando ha alcanzado un gran cultivo del Chi y un total dominio de los movimientos de la forma.

Meditativo

La calma mental nos ayuda a transformar las energías primarias en otras más sutiles. Esta transformación equilibra las energías Yin y Yang que conforman y rigen nuestro cuerpo. Potencia y canaliza los efectos positivos de los ejercicios energéticos de Chi Kung para restaurar los desgastes de nuestro sistema energético. El proceso meditativo puede llevarse a cabo en diversas posturas sentadas, de pie e incluso en movimiento. Meditación es tomar conciencia del Todo, centrarse en uno mismo, estar en el momento presente sin agitaciones mentales. Existen muchos métodos meditativos para diversas realizaciones.

Testimonios

Scroll al inicio