Clase de Espalda Sana

La columna vertebral, espina dorsal, es considerada como el árbol de la vida, es el auténtico pilar de nuestro ser, elemento de sostén estático y dinámico; proporciona protección a la médula espinal. La columna vertebral está formada por 7 vértebras cervicales, 12 vertebras dorsales o (torácicas), 5 vértebras lumbares, las inferiores soldadas al sacro, y de 3 a 5 vertebras soldadas a la cola o cóccix. Entre las vértebras se encuentran los discos intervertebrales que le dan mayor flexibilidad a la columna. En el cuerpo humano, todo es movimiento continuo, de CONTRACCIÓN- EXPANSIÓN y la respiración como si fuera el motor de todo ello.

A medida que nos hacemos mayores perdemos flexibilidad, las articulaciones se entumecen, los músculos se vuelven rígidos, los movimientos se hacen más torpes, el músculo queda acortado en contracción permanente y la respiración empieza a acortarse.

En las clases creamos un ambiente de confianza y relax,  lo que le permite al alumno, «sentir a través del cuerpo”.

Conseguirás:

Tienes la opción de cambiar de actitud y elegir conscientemente dónde enfocar tu atención. Todo aquello de lo que eres consciente, te da la oportunidad de Evolucionar y Fortalecerte.

Eres capaz de aprender del Dolor cuando consigues reunir la “TOLERANCIA” que te permite estar Sereno y Alerta, observando todo lo que suceda y determinado en aprender de ello.

Tu cuerpo, responde a tus observaciones. Poco a poco se liberarán los nudos de tensión, se aflojarán las tensiones y rigideces, y serás capaz de moverte con más libertad.

Un alumno me decía: «Estas clases son como un Bálsamo para el cuerpo”.

Agnes Siklodi

Profesora de estiramientos/espalda sana/pilates

Para más información sobre Yoga pulsa aquí

Si tienes alguna duda o te interesa venir a conocernos, ponte en contacto con nosotros pulsando aquí

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio