En rasgos generales, podríamos decir que YOGA es uno de los métodos más antiguos conocidos para el desarrollo, perfeccionamiento y crecimiento personal, que empieza por el cuerpo, avanza con la psique y termina con el progreso espiritual. No es una religión, ni un credo, ni un dogma; es acultural y atemporal, por ende, cualquiera lo puede practicar, independientemente de su condición física y creencias.
Según fuentes históricas y arqueológicas, YOGA tendría más de 3000 años de antigüedad, y sus técnicas, conocimientos y metodología siguen tan vigentes actualmente como antaño; así es, ¡porque realmente funciona!
El YOGA ante todo es un camino práctico, donde posiblemente la única entrega que se exige es a uno mismo; un compromiso y una práctica continuada, equilibrada y especialmente, consciente.
Hay muchas escuelas y estilos de Yoga. Algunos son muy físicos y exigentes; otros, más meditativos y devocionales. En Ling Tai practicamos HATHA YOGA estilo SIVANANDA, que es una práctica psico-física muy completa, integrativa y armoniosa, ya que trabaja el cuerpo mediante secuencias de posturas (asanas) muy organizadas y coherentes, con respiraciones varias (pranayamas) y relajaciones; y nuestra psique (mente y alma), con técnicas de atención plena, de concentración y armonización de las energías psíquicas. Todo ello nos permite un desarrollo paulatino, evolutivo, saludable y pleno de nuestro potencial como seres humanos.
Para más información sobre Yoga pulsa aquí
Si tienes alguna duda o te interesa venir a conocernos, ponte en contacto con nosotros pulsando aquí